Comedias y tragedias cervantinas

04-02-2016

Comedias y Tragedias de Miguel de Cervantes

Comedias y Tragedias de Miguel de Cervantes en la BCRAE.

Ya está en las librerías el volumen doble «Comedias y tragedias» de Miguel de Cervantes, la última novedad de la BCRAE. La obra ha salido de la imprenta en plena conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del autor (1616-2016).

La edición incluye ocho comedias –El gallardo español, La Casa de los celos y selvas de Ardenia, Los baños de Argel, El rufián dichoso, La gran sultana doña Catalina de Oviedo, El laberinto de amor, La entretenida, Pedro de Urdemalas– y las piezas manuscritas El trato de Argel, Tragedia de Numancia y La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón.

La publicación de este nuevo título de la BCRAE, el vigesimoctavo de un total de ciento once previstos, coincide con el cuarto centenario de la muerte del autor. Esta colección tiene el propósito de incluir en su catálogo todas las obras de Miguel Cervantes. El proyecto ya casi se ha ultimado: este año, 2016, está prevista la aparición de Viaje del Parnaso y la poesía completa de Cervantes. Culminará en 2017, cuando Persiles y Sigismunda cumpla también cuatrocientos años. Hasta la fecha han aparecido, además de estas Comedias y tragedias, EntremesesNovelas ejemplares , La Galatea y la exhaustiva edición crítica del Quijote .

La BCRAE cuenta con el patrocinio de la Obra Social «la Caixa» y su edición y comercialización corre a cargo de EspasaCírculo de Lectores.