Dos nuevos títulos

05-06-2014

Con estos dos títulos ya son veintidós los libros publicados.

Con estos dos títulos ya son veintidós los libros publicados.

Novedades editoriales, a las puertas del verano, en la BCRAE.

El Libro de Alexandre y la Epístola moral a Fabio y otros escritos, de Andrés Fernández de Andrada, son lo dos últimos títulos aparecidos en la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE).

La edición, estudios y notas del Libro de Alexandre, «ambicioso poema narrativo sobre Alejandro de Macedonia», han estado a cargo de Juan Casas Rigall; la Epístola moral a Fabio, libro que «logra condensar sentidos que se despliegan a lo largo del tiempo con renovada y asombrosa actualidad, siendo continuamente una obra clásica y moderna», incluye la edición anotada del texto de Dámaso Alonso, dispuesta para la imprenta por Carlos Clavería, y acompañada por un estudio de Juan F. Alcina y Francisco Rico —académico director de la BCRAE— y una bibliografía comentada por Ignacio García Aguilar y Xavier Tubau.

La Biblioteca Clásica reunirá, en ciento once volúmenes, el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo XIX. Está editada por Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores y cuenta con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.

Con el Libro de Alexandre y la Epístola moral a Fabio, han aparecido ya un total de veintidós títulos.