«El Victorial» viaja a Cantabria

16-05-2014

Participantes en el acto de la Fundación Comillas.

Participantes en el acto de la Fundación Comillas.

En una sesión especial, impulsada por la Obra Social  «la  Caixa», hoy se han presentado en la Fundación Comillas, situada en la localidad cántabra del mismo nombre, nuevos títulos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE).

Las novedades dadas a conocer, y comentadas esta mañana por académicos y profesores, han sido El Victorial —Crónica de don Pero Niño, conde de Buelna—, de Gutierre Díaz de Games, y otros dos volúmenes recientes de la colección: la Poesía, de Jorge Manrique, y las Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes.

El acto, enmarcado dentro de la conmemoración del  III Centenario de la Real Academia Española,  se ha  celebrado  en  la  sede  de  la  Fundación Comillas y  ha contado  con  la  presencia  de  Ignacio  Diego, presidente del Gobierno  de Cantabria;  el  director  de la  RAE, José  Manuel Blecua, y el director general  de  la Obra Social  «la  Caixa», Jaime  Lanaspa. También han participado los académicos Francisco Rico, director de la BCRAE; Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras (2013), y la profesora de la Universidad de A Coruña Gema Vallín.

 

  • Más información en rae.es