Las «Novelas ejemplares», en el Club de Lectura

15-09-2014

Las «Novelas ejemplares» se publicaron en 1613.

Las «Novelas ejemplares» se publicaron en 1613.

Mañana, 16 de septiembre, vuelven a la Casa del Lector de Madrid las actividades del Club de Lectura, organizadas este año en torno a la Biblioteca Clásica de la RAE (BCRAE), dirigida por el académico Francisco Rico.

Estas nuevas sesiones, las de mañana y pasado, estarán dedicadas a las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. En esta ocasión será el académico y director de la RAE, José Manuel Blecua,  el encargado de explicar y comentar la obra con un grupo de lectores interesados.

El plazo de inscripción —imprescindible para participar— sigue abierto hasta mañana en  la página de la Casa del Lector, donde, además puede consultarse el programa completo del ciclo.

El Club de Lectura de la BCRAE forma parte de las actividades organizadas con motivo del III Centenario de la RAE, en colaboración de la Casa del Lector, entidad que acoge las sesiones.

La BCRAE cuenta con el patrocinio de la Obra Social la “Caixa”. 

 

PRÓXIMAS NOVEDADES EDITORIALES

El Libro de la vida, de santa Teresa de Jesús y La Galatea, de Miguel de Cervantes, serán los próximos títulos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE). Su aparición está prevista a mediados de noviembre.

La Biblioteca Clásica  busca reunir, en ciento once volúmenes, el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo XIX. Está editada por Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores y cuenta con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.

Con el Libro de la vida y La Galatea,  serán ya un total de veinticuatro los títulos publicados.