Novedades de otoño

23-10-2014

Con estos ya son 24 los títulos publicados.

Con estos dos ya son 24 los títulos publicados.

El Libro de la vida, de Santa Teresa de Jesús, y La Galatea, de Miguel de Cervantes, son los dos últimos títulos aparecidos en la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE), dirigida por el filólogo, historiador de la literatura y académico Francisco Rico.

La edición, estudios y notas del Libro de la vida, «obra maestra de la literatura mística», han estado a cargo de Fidel Sebastián Mediavilla; La Galatea, «al mismo tiempo, un homenaje a la novela pastoril, cuyos rasgos temáticos y estructurales le sirven de sustento básico, y una protesta contra las limitaciones o convenciones acomodaticias con que sus antecesores la habían cultivado», incluye la edición anotada de Juan Montero en colaboración con Francisco J. Escobar y Flavia Gherardi, y sus estudios sobre el autor y la obra.

La Biblioteca Clásica reunirá, en ciento once volúmenes, el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo XIX. Está editada por Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores y cuenta con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.

Con el Libro de la vidaLa Galatea, han aparecido ya un total de veinticuatro títulos.