Novedades en primavera

08-06-2013

Novedades BCRAELa Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, dirigida por el filólogo, historiador de la literatura y académico Francisco Rico, presenta novedades editoriales esta primavera. Dos nuevos títulos, La lozana andaluza de Francisco Delicado, y Brevísima relación de la destruición de las Indias, de fray Bartolomé de las Casas, llegan a las librerías para sumarse a las catorce obras publicadas hasta la fecha.

La edición, estudios y notas de La lozana andaluza han estado a cargo de Folke Gernert y Jacques Joset. De la Brevísima relación de la destruición de las Indias –edición, prólogo y notas– se ha ocupado José Miguel Martínez Torrejón

Coincidiendo con la salida de imprenta de ambas publicaciones, que acaban de ponerse a la venta, se celebrará un acto literario en CaixaForum de Madrid el próximo 20 de junio sobre el que anunciaremos más detalles en los próximos días.

La Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, que cuenta con el patrocinio de Obra Social «la Caixa» y está editada por Galaxia GutenbergCírculo de Lectores, tiene previsto publicar un total de ciento once títulos a lo largo de los próximos años.