El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio Alarcón. Detalle de la cubierta.

«El sombrero de tres picos»

La Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE), dirigida por el filólogo, historiador de la literatura y académico Francisco Rico, acaba de publicar la obra El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón (1833-1891).

La edición está a cargo de Ermita Penas.

Emilia Pardo Bazán, en la BCRAE

El próximo 7 de febrero llegará a las librerías la última novedad de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE) «Los Pazos de Ulloa», de Emilia Pardo Bazán.

Cubierta de la obra de Larra en la BCRAE.

«Figaro» llega a la BCRAE

La Biblioteca Clásica de la Real Academia Española, dirigida por el filólogo, historiador de la literatura y académico Francisco Rico, acaba de publicar el volumen «Fígaro. Colección de artículos dramáticos, literarios, políticos y de costumbres», título que Mariano José de Larra eligió en 1835 para su antología de escritos periodísticos.

Darío Villanueva. Club de lectura 2

La vigencia del «Lazarillo»

El académico y secretario de la RAE, Darío Villanueva, ha dirigido el taller de lectura de la BCRAE, dedicado al «Lazarillo de Tormes». A la segunda sesión, celebrada esta semana en la Casa del Lector de Madrid, asistió una periodista de la Agencia EFE, a quien el secretario comentó algunas de las claves de esta obra «tan novedosa y actual».