La Academia se suma al Día del Libro y abre sus puertas

06-04-2015

La Noche de los Libros

El próximo 23 de abril, la Real Academia Española (RAE), coincidiendo con el último año de la conmemoración del tricentenario de la institución, abre sus puertas al público.

En horario de 10 a 13 horas podrán visitarse las principales dependencias de la sede académica (salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos) con motivo de La Noche de los Libros.

El acceso, por razones organizativas, está limitado a un máximo de 50 personas por grupo, que deberán recoger previamente su invitación –un máximo de 4 por persona—, desde el lunes 6 de abril, en la calle Academia, 1, en horario de 9 a 19 horas.

Las visitas, que durarán aproximadamente 45 minutos, terminarán con un concierto de música de cámara interpretado por el cuarteto Saravasti, formado por Luis María Suárez Felipe (violín), Ángela Lorenzo Tejedor (violín), Aurora Rus Tomé (viola), Arnold Rodríguez Henkes (violonchelo), Gábor Pokol (guitarra) y Elisa Suárez Felipe (castañuelas). Interpretarán «Fandango», Quinteto para Guitarra y cuarteto de cuerda G.448. Movimiento III, de Luigi Boccherini.

La entrada de los visitantes se efectuará por la calle Felipe IV, 4. Será imprescindible presentar la invitación y venir en el horario previamente reservado.

La Academia ya se sumó a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid en años anteriores.