La RAE abrió sus puertas al público en «La Noche de los Libros»

24-04-2013

La Real Academia Española (RAE) participó ayer, 23 de abril, en las actividades organizadas en Madrid para celebrar La Noche de los Libros. Durante tres horas, la RAE abrió sus puertas a los cerca de 400 invitados que visitaron la sede y conocieron las actividades de la institución.
Cada quince minutos, desde las cinco hasta las siete de la tarde, grupos de veinticinco personas entraron en la Academia por la calle Ruiz de Alarcón, en donde recibieron un tríptico sobre la historia y las actividades de la institución, fundada en 1713.
Además del personal de la institución, que organizó la visita, tres actores del grupo iD-US fueron los encargados de mostrar las distintas dependencias de la sede académica. Así, Juan de la Cuesta, el primer impresor del Quijote, les mostró el Salón de Plenos y la Sala de Directores. Dos personajes cervantinos, Dulcinea del Toboso y Sancho Panza, les guiaron hacia las bibliotecas y el Salón de Actos.
La Academia participó este año, por primera vez, en el programa organizado con motivo de La Noche de los Libros, iniciativa de la Comunidad de Madrid que se celebra desde hace ocho años.

Un recorrido por el salón de actos en compañía de Dulcinea del Toboso.

Un recorrido por el Salón de Actos en compañía de Dulcinea del Toboso.