La RAE sale a escena

05-03-2014

«Cómicos de la lengua»: ensayo general.

«Cómicos de la lengua»: ensayo general.

La de hoy ha sido una mañana intensa de ensayos y preparativos en el salón de actos de la RAE, en donde este jueves, 6 de marzo, se presentará a los medios de comunicación «Cómicos de la lengua», un proyecto teatral dirigido por el académico José Luis Gómez. El director de la corporación, José Manuel Blecua, ha participado  en estas pruebas, a las que han asistido también tres de los doce actores que intervendrán en las distintas funciones: Julia Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Ernesto Arias. Las representaciones comenzarán el 10 de marzo y terminarán el 19 de mayo próximo.

«Cómicos de la lengua», actividad enmarcada en el tricentenario de la Academia, es un viaje de diez lecturas en vida en donde la protagonista es la palabra. Cuenta con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), el Teatro Español, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de La Abadía.

Durante diez semanas consecutivas, cómicos y académicos compartirán los escenarios de algunos de los teatros más representativos de la ciudad de Madrid —Teatro Español, Teatro María Guerrero, Teatro de La Abadía y Teatro Pavón—, a los que hay que sumar el salón de actos de la RAE.

Carlos Hipólito, José Luis y Gómez y Julia Gutiérrez Caba, hoy en la RAE.

Carlos Hipólito, José Luis y Gómez y Julia Gutiérrez Caba, hoy en la RAE.