Llega a las librerías la «Ortografía escolar»

02-09-2013

Ortografía escolar de la lengua española

Mañana martes, 3 de septiembre, llega a las librerías la Ortografía escolar de la lengua española, una edición de sesenta y tres páginas especialmente pensada para la enseñanza. El libro, cuyo precio de venta al público es de cinco euros, ofrece una síntesis selectiva de la Ortografía de la lengua española (2010). Es una obra publicada conjuntamente por la RAE y la ASALE.

Esta edición escolar mantiene los criterios científicos e inspiración panhispánica de sus predecesoras —la Ortografía de la lengua española (2010) y la Ortografía básica (2012)—, pero, a diferencia de estas, no busca exhaustividad, sino que realiza una selección por importancia de las normas. Para ello, en la Ortografía escolar se ha adecuado la extensión y profundidad de las explicaciones a la importancia de las reglas en esta etapa de la formación.

La obra presenta de forma destacada y clara los conceptos básicos para comprender las normas y  ha procurado que la redacción sea transparente, ordenada, directa, ejemplificada. Además, se utilizan recursos tipográficos que establecen visualmente jerarquía y hacen ordenada la página, y se acude a representaciones gráficas variadas con el fin de ayudar a la comprensión, memorización y recuerdo de las normas.

La Ortografía escolar de la lengua española aspira a ser un recurso accesible, claro, amable y útil especialmente para quienes se hallan en el período escolar, pero también para quienes necesiten este recurso básico a lo largo de la vida.