Segunda edición de «La casa de las palabras»

19-04-2017

El grupo A Tres interpreta la banda sonora del vídeo.

El grupo A Tres interpreta la banda sonora del vídeo.

El viernes, 21 de abril, coincidiendo con los actos conmemorativos de La Noche de los Libros, presentaremos a los visitantes de la Real Academia Española (RAE) la segunda edición del vídeo institucional La casa de las palabras. Ese mismo día también estará disponible la grabación en el canal de la RAE en YouTube.

La realización del vídeo ha estado a cargo de Juan Rayos, autor asimismo de las imágenes y del montaje de la anterior versión, estrenada en 2013.

El nuevo rodaje se hizo —en varios días de los meses de febrero y marzo de este año— en la sede de la RAE. La locución, en la voz del académico, actor y director teatral José Luis Gómez, se registró, el 13 marzo de 2017, en el Teatro de la Abadía.

El académico José Luis Gómez durante la grabación.

El académico José Luis Gómez durante la grabación.

La banda sonora, ejecutada en directo por el grupo A Tres —el 28 de febrero de 2017— en distintas dependencias académicas, incluye tres movimientos de las Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach: el tema inicial y las variaciones I y V.

A Tres está formado por Mariana Todorova (violín), Ángel García Jermann (violonchelo) y Rocío Gómez (viola).

Esta segunda edición del vídeo dura ocho minutos y refleja, con datos actualizados hasta la fecha, desde los principales hitos de la historia de la corporación hasta los proyectos y actividades más sobresalientes.