Premio España Digital

09-10-2015

El jurado destaca la oferta de consulta electrónica de las diferentes obras académicas.

El jurado destaca la oferta de consulta electrónica de las diferentes obras académicas.

La Real Academia Española (RAE) recogerá el próximo martes, 13 de octubre, el Premio España Digital 2015, concedido por la Fundación España Digital el pasado julio. Al acto de entrega acudirá, en nombre de la corporación, su vicedirector, José Antonio Pascual.

El objetivo de estos galardones es «reconocer los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la economía y la sociedad digital en España». En el caso concreto de la RAE, la Fundación decidió premiar «su actividad en la mejora y divulgación de nuestra lengua utilizando herramientas de la era digital y tecnologías de la palabra, poniendo a disposición de los usuarios, mediante consulta electrónica, obras como el Diccionario, la Nueva gramática de la lengua española, la Ortografía de la lengua española o el Nuevo diccionario histórico del español».

La RAE comparte este premio ex aequo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La Fundación entregará, asimismo, el Premio España Digital Sociedad 2015 a Change.org y el Premio España Digital Periodismo 2015 al diario 20 Minutos.

Esta ceremonia se desarrollará dentro de las III Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital, organizadas por la Fundación España Digital, que se celebran en Madrid los próximos 13 y 14 de octubre.