Una delegación de la Universidad de Pekín visita la Academia

18-06-2013

Visita a la RAE de una delegación de la Universidad de Pekín

Los profesores chinos se interesan por la elaboración del diccionario académico.

Una delegación de la Universidad de Pekín (China) ha visitado hoy la Real Academia Española (RAE), dentro del recorrido que está realizando por distintas instituciones universitarias y oficiales de nuestro país. Los profesores chinos, acompañados de Fernando Ordóñez Rodríguez, director de convenios de Banco Santander, han sido recibidos por el director de la corporación, José Manuel Blecua.

Los asistentes, quienes han recorrido las principales dependencias de la RAE  guiados por  la filóloga María José Gil —quien les ha explicado la historia y las actividades de la Academia— han sido los siguientes:

  • Dr. Li Yansong, vicepresidente
  • Prof. Chi Huiseng, vicerrector
  • Prof. Wan Jung, director del Departamento de Lenguas y Literaturas Española y Portuguesa
  • Dr. Zheng Ruqing, director adjunto de la Oficina de Relaciones Internacionales
  • Sr. Shi Zhongming, de la Oficina de Relaciones Internacionales

La delegación ha estado acompañada también por la directora del Departamento de Español y Portugués de la citada universidad, la profesora Wang Jun, quien se ha encargado de la traducción del español al chino, y por la directora de Santander Universidades para China, Ana Wang.

La Universidad de Pekín, fundada en 1898, es una de las más antiguas del país y una de las más prestigiosas. Destaca por su  nivel de investigación y enseñanza tanto en ciencia y tecnología como en letras y humanidades.

Actualmente tiene 15 000 estudiantes matriculados en cursos de especialización y licenciatura y 12 000 en cursos de postgrado y doctorado. Es, además, un centro docente que atrae a numerosos estudiantes extranjeros. Su biblioteca alberga más de 6 millones de libros.