Una mirada histórica

11-07-2013

 

Entrevista a la responsable del Archivo

Mañana de entrevistas y declaraciones en la sede académica. En la imagen superior, la responsable del archivo de la corporación, María Elvira Fernández del Pozo, comenta con la periodista de TVE Ana Romero detalles relacionados con las primeras actas, iniciadas en agosto de 1713 y continuadas hasta la actualidad.

En un acto celebrado hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) se ha presentado el programa del III Centenario de la institución. El director, José Manuel Blecua, y el secretario, Darío Villanueva, han sido los encargados de adelantar a los medios de comunicación las actividades más importantes previstas este año y el que viene para conmemorar los tres siglos de historia de la institución.

Las celebraciones comenzarán el 26 de septiembre con una gran exposición en la Biblioteca Nacional de España: La lengua y la palabra. Trescientos años de historia de la Real Academia Española, cuyos comisarios son los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron. Como colofón de la efeméride, en octubre de 2014 se publicará una nueva edición —la vigesimotercera— del Diccionario de la lengua española y se organizará un simposio internacional sobre el futuro de los diccionarios en la era digital.

Al final de la rueda de prensa de hoy, a la que también han asistido representantes de las empresas e instituciones que patrocinan el centenario y benefactores particulares de la Fundación pro Real Academia Española, ha habido una visita guiada por distintas dependencias de la sede académica, a cargo del director y del secretario de la RAE.