Visita de una delegación turca a la RAE

19-01-2017

Visita a la RAE de una delegación turca

Hüseyin Yayman con Darío Villanueva

Una delegación turca compuesta, entre otros, por  Hüseyin Yayman, viceministro de Cultura y Turismo de Turquía; Ahmet Temurci, director general de Promoción; Aybala Dalkiliç, agregada cultural de Turquía en España, y los representantes de la Agencia de Turismo de Turquía en España, Carlos Vivancos y Mercedes Molina, ha visitado hoy la sede de la Real Academia Española

La delegación ha sido recibida por el director de la RAE, Darío Villanueva, quien los ha acompañado en un recorrido guiado por las dependencias institucionales más representativas, como el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos.

Durante el encuentro, el viceministro se ha interesado por el español en Internet. El director de la RAE le ha explicado cuál es la presencia de la Academia en la Red, que se remonta a 2001, y le ha recordado que la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE) tiene acceso gratuito en línea. Esta edición ya ha llegado a recibir setenta y ocho millones de consultas mensuales —en octubre de 2016—.

A continuación, los asistentes han mantenido también un encuentro con Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE y director del Instituto Cervantes.

Visita al salón de actos

Visita al salón de actos