Darío Villanueva, doctor «honoris causa»

16-01-2015

Darío Villanueva recibe el diploma de manos del rector  de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de ICA.

Darío Villanueva recibe el diploma de manos del rector de la Universidad Nacional  “San Luis Gonzaga” de ICA.

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha recibido hoy el título de doctor honoris causa, concedido por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica (Perú) por su «brillante trayectoria profesional, académica, social y de investigación».

En un acto celebrado en la sede de la RAE, el rector de la universidad peruana, Alejandro Encinas Fernández, acompañado del vicerrector académico, del decano de Educación y de otros profesores del centro, le ha hecho entrega de la medalla y del diploma que acreditan este nombramiento.

Si bien el Consejo de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de ICA acordó otorgar este reconocimiento al profesor Villanueva en el año 1998, no ha sido hasta hoy cuando se ha podido hacer efectivo el nombramiento, después de que la universidad recuperara su actividad en 2006 y de que Alejandro Encinas, quien ya ocupaba el cargo  de rector en 1998, fuera nombrado nuevamente en 2012.

Encinas ha remarcado la importancia que para su universidad tiene esta distinción hacia una persona que siempre ha destacado por su «visión social de identificación con los pueblos latinoamericanos».

Darío Villanueva, por su parte, ha afirmado que «este acto es profundamente emotivo porque es el primero en el que intervengo como director de la RAE, después de tomar posesión del cargo el jueves de la semana pasada».